24_08

Junio 2024-Gran Angular Temático- "Aliza y Alí Legrand"-Un paseo didáctico-

Gran Angular

Cuento y Video

 Aliza y Alí Legrand...dos cocos imaginarios


Video-Duración= 22:12 min
 En un rincón soleado de las orillas del majestuoso Río Nilo, vivían dos cocodrilos muy especiales: Aliza y Alí Legrand. Aliza con su brillante piel verde y su mirada coqueta, siempre estaba en busca de nuevas aventuras. Alí, su fiel compañero, era un cocodrilo curioso y sabio, que disfrutaba de las travesuras de su amiga.
Un día, mientras exploraban su hogar, Aliza tropezó con un tronco resinero que parecía susurrar secretos del pasado. Al acercarse, descubrió un montón de viejas reproducciones artísticas, olvidadas por un grupo de exploradores que habían pasado por allí. Con gran emoción , Aliza exclamó: 
          "¡ Mira Alí! ¡Son obras de Jean Auguste Dominique Ingres! ¡Podrían ser la clave para abrir nuevos horizontes !".
Alí, intrigado, se acercó y observó las magníficas imágenes de desnudos femeninos.
"¿ Y si las pegamos alrededor de este tronco ?, así, nuestros amigos y sus pequeños podrían verlas y aprender sobre el arte ?", sugirió Aliza con una chispa de entusiasmo en sus ojos.
Con el tronco decorado, Aliza y Alí decidieron que era el momento perfecto para presentar su trabajo. 
"¡ Hoy seremos los presentadores de un gran espectáculo !", dijo Aliza mientras se acomodaba su diadema de flores. "Comencemos con el diseño en 2 D", propuso, mostrando sus propios dibujos de ellos dos, junto a La Gran Odalisca.
Mientras los colores danzaban en el aire, la música comenzó a sonar, y el espectáculo se transformó en un viaje a través del tiempo. "Ahora hablemos de Ciencia", dijo Alí emocionado. Con un fondo musical ágil, presentaron a la paleontóloga argentina Zulma Gasparini, quien había desenterrado secretos de los dinosaurios que una vez habitaron su tierra. ¡Mira, Alí! ¡El Dakosaurus Andinensis y el Sarcosuchus! ¡Son nuestros abuelos!, exclamó Aliza, mientras los dinosaurios cobraban vida en su imaginación.

El siguiente segmento fue sobre manualidades. "¡ Vamos a hacer un cocodrilo de plastilina !", propuso Aliza. Con manos pequeñas y mucha creatividad, los niños de la comunidad se unieron a la diversión, creando sus propias versiones de los cocodrilos.

La galería de arte fue el siguiente paso. "¡ Mira, Alí ! ¡ Es Godzilla , creado por Teizó Toshimitsu !", dijo Aliza, mientras mostraban la imagen del famoso monstruo.
Luego, presentaron el collar de cocodrilos que la actriz María Félix había encargado a la Casa Cartier de París.
 "¡ Qué glamoroso !", suspiró Aliza, soñando con un día en que llevaría algo tan hermoso.
El clímax del espectáculo llegó con el diseño 3 D. "¡ Presentamos a Transformer Super Coco !", anunció Alí, mientras un pequeño video mostraba al cocodrilo que había creado Aliza en Paint 3 D. Super Coco, con su gran sonrisa, se convirtió en el héroe del río, atrayendo la atención de un pequeño pez naranja con rayas blancas. 
"¡ Qué bonito es el amor en el agua !", dijo Aliza, mientras ambos reían.
Finalmente, el espectáculo concluyó con un collage que anunciaba un evento especial: "El 20 de Julio, en la Sala Temática del Club Banderita Argentina, habrá una función de títeres llamada "Hugo y Godzy". Aliza y Alí miraron a su alrededor, felices de haber compartido su aventura con todos.

Así, en un día lleno de arte, ciencia y diversión, Aliza y Alí Legrand demostraron que la curiosidad y la creatividad pueden abrir puertas a mundos maravillosos, y mientras el sol se ponía sobre el Río Nilo, los dos cocodrilos soñaban con nuevas aventuras que les esperaban en el horizonte.-


                                                 Susana Llerena